THUNDERCAT

El bajista, autor y vocalista Stephen Bruner, mejor conocido como Thundercat, fue influenciado por la música desde chico. Su padre Ronald Bruner, es un baterista de jazz internacional que ha tocado con The Temptations, Diana Ross, Gary Bartz y Gladys Knight. Su hermano Ronald Bruner, ganador de un Grammy también por baterista, ha tocado con Roy Hargrove, Stanley Clarke y Wayne Shorter. Stephen se unió con su hermano como miembro de la Costa Oeste Punk de las tendencias suicidas veteranas, tocando el bajo durante las giras internacionales mientras todavía estudiaba. También se fue de gira por Japón con Stanley Clarke a los 16 años.

Bruner agarra las rutas de jazz y trabaja con una mezcla de artistas que se adaptan a sus sensibilidades salvajemente experimentales. Ha colaborado con artistas como Flying Lotus, Erykah Badu, Stanley Clarke, Wiz Khalifa y Earl Sweatshirt. Después de conocerse e irse de gira con Flying Lotus, colaboró en el LP de Lotus, titulado “Cosmogramma” con el track ‘MmmHmm’.

En el año 2013, Thundercat unió fuerza una vez más con el ejecutivo y productor Flying Lotus, para formar el cuerpo de su segundo álbum titulado “Apocalypse”. El álbum empuja los géneros más lejos del pop, funk, electrónica y rock progresivo, creando una cosa completamente diferente. Apocalypse es un retrato íntimo de un artista que continuará llevando la música a un nuevo lugar; el más allá.