SEU JORGE plays life aquatic a tribute to david Bowie

Jorge Mário da Silva nació en 1970 en Belford Roxo, Rio de Janeiro, desde entonces supo que quería ser músico. Tuvo diferentes empleos desde los 10 años, frecuentaba bailes y ruedas de Samba Cariocas, poco después comenzó a cantar en la noche. Salió de casa a los 19 años y fue vividor de la calle por algunos años, donde tuvo su primer contacto con el teatro. Descubierto por el clarinetista Paulo Moura, hizo un casting para un musical y desde entonces su vida cambió completamente.

Seu Jorge (Apodo dado por su amigo y baterista Marcelo Yuka) tuvo su primera realización como músico en 1998 siendo integrante de la banda Farofa Carioca, lanzando un disco, vivió en Brasil, Portugal, Japón y en Brasil.

En 2001 lanzó el primer disco de solista “Samba Esporte Fino”, producido por Mario Caldato y Seu Jorge, producido y masterizado en Los Ángeles. El año siguiente compuso junto a Ed Motta la canción ‘El espacio en la calle’, y también realizó un proyecto de samba de partido de alto llamado Caatinga de Swing, con presentaciones en una zona de Río y Skol Río.

En 2003 grabó el disco “CRU” en Itaipava, con el productor musical francés Jerome Pigeon, y ese mismo año compuso en sociedad con la cantante Ana Carolina, las canciones ‘Beat da Beata’ y ‘No hable de esa manera’ para su disco de gran éxito, “Estampado”.En 2004 grabó en Roma el videoclip de la música ‘Tive Razão’, con la participación de los actores Willem Dafoe y Bill Murray, dirigido por Mariana Jorge.

Por dos años consecutivos (2003 y 2004) ganó el premio de la Asociación Paulista de Críticos de Arte al mejor cantante del año.

En septiembre de 2004 lanzó el disco “CRU” en Francia (por el sello Naïve), y en Inglaterra, resultando en 5 estrellas en la crítica especializada francesa e inglesa. Fue aclamado por el público y los medios europeos como un nuevo gran representante de la música brasileña. Fue invitado por la cadena BBC de televisión para cantar al lado de Black Eyed Peas y Foo Fighters en el programa de televisión de Jools Holland, donde regresó algunos años después. En el mismo período hizo el show de lanzamiento del DVD The Life Aquatic, tocó en la Plaza de la Bastilla, en París, junto a Gilberto Gil, Caetano Veloso, Lenin, Daniela Mercury y Jorge Benjor, además hizo un show en el festival de Jazz de Montreux.

A mediados de 2005 lanzó “CRU” en Japón, donde ya había acumulado un alto número de fans desde el “Farofa Carioca”. Al regresar a Brasil grabó el disco y el DVD del show ‘Su Jorge y Ana Carolina – en vivo’. En septiembre del mismo año llevó a Estados Unidos la gira del disco “CRU” en las principales ciudades del país con ingresos agotados en cada concierto.

Durante el carnaval de 2006 grabó un documental para la BBC de Londres, cuyo tema fue su vida, transmitido en el programa South Bank Show, y luego exhibido en Brasil, Estados Unidos y Europa.