MANO LE TOUGH

Un poco de paciencia trae frutos. Mano Le Tough (conocido como Niall Mannion) es prueba de ello. Hoy en día, el DJ irlandés, productor y propietario de una disquera, es uno de los nombres más célebres en el house y techno underground, pero su ascenso no fue de un día a otro; desde hace unos años, Mano era simplemente otro DJ viviendo en Berlín.

Sus primeros días en esta ciudad no fueron fáciles, pero ofrecían algo en particular: Mano finalmente podía mezclar en una base regular, no pasó mucho hasta que lo hacía 3 noches por semana, organizando su propia fiesta Passion Beat. Estos conciertos no siempre fueron glamurosos, pero le dieron a Mano la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y explorar nuevos sonidos. Aunque primero comenzó a hacer música como un adolescente en Greystones, la aldea costera donde creció, fue durante un período en Dublín donde Mano tuvo su primer acercamiento con Ableton Live y la producción de música electrónica.
Sin embargo, fue en Berlín que su talento de producción realmente floreció, y Mano pronto comenzó a lanzar tracks para una variedad de sellos discográficos, incluyendo ‘Internasjonal’ de Prins Thomas, ‘Mirau’ de Tensnake y ‘Buzzin Fly’ de Ben Watt.

Mediante la infusión de sus creaciones de dancefloor con elementos de pop íntimo y sincero, Mano no sólo se destacó entre la multitud, también capturó el oído de Permanent Vacation, que publicó su álbum debut ampliamente elogiado, “Changing Days”, en 2013. Su sucesor después de una gran expectativa, “Trails”.
En medio de toda esta actividad, Mano también ha estado ocupado cultivando un sello propio, Maeve. Lanzado en 2012 con la ayuda de The Drifter y Baikal, Maeve ya se ha establecido como un hogar fiable para la música de baile melódica y reflexiva, y la joven marca se está aprovechando cada vez más para las exhibiciones de festivales y clubes alrededor del mundo.

Sin embargo, no se puede negar que Mano sigue siendo la principal atracción, y los últimos años lo han visto crecer para convertirse en un elemento básico del circuito internacional de DJs.