JUNGLE

Es el día más caluroso del año. Estás en una playa, pero es más que una playa, los colores son brillantes, el calor de la luz del sol, el mar fresco con una sombra psicodélica de turquesa. Y en algún lugar cercano hay una banda tocando.

Aquí es a donde Jungle quiere llevarte. Un día de fiesta infinito, un lugar llamado felicidad, una aventura fuera de lo común de cada día. El sonido de Jungle es p-funk y ‘Grand Theft Auto’, es Curtis Mayfield y ‘Tron’, son los Beach Boys y Joy Division y Marvin Gaye y Can, todos cortados y refractados en un barrio londinense donde todo puede suceder.

Trabajando desde su estudio en su propia casa, en Shepherd’s Bush, el dúo conocido sólo como J y T, establecieron su tienda mucho antes de que aparecieran en el radar de todas las compañías discográficas. Sus sencillos ‘The Heat’ y ‘Platoon’ conectaron 2014 con 1974 y a Londres con Río de Janeiro y Nueva York.

La mitad fue grabada en su estudio, la otra mitad fue terminada en los estudios de su nuevo sello XL, donde The XX hizo su primer álbum. El intoxicante debut homónimo de Jungle entrega todo eso y más. Hay técnica y cuidado en estas pistas aparentemente sin peso, pero sobre todo se siente sin esfuerzo, una respiración de aire fresco.