GABRIEL GARZÓN MONTANO

En su debut LP, “Jardin”, Gabriel Garzón Montano canta las luchas e incertidumbres del juego que hoy en día se vive en América. La estética de Garzón Montano es una extensión de su herencia franco-colombiana, un pastiche de sonatas de Bach, discos de cumbia, y funk. “Mi madre es la razón por la que amo la música”, dice. Gabriel. Su rigurosa instrucción clásica sirvió como su motor creativo mientras perfeccionaba sus habilidades a lo largo de los años en el laboratorio, cubriendo los cambios de Stevie, estudiando las letras de Prince, y absorbiendo las tesis de Timbaland, Dilla y Pete Rock.

“Jardín” viene en los talones de tres intensos años de gira, escritura y grabación. Poco después del lanzamiento de su EP debut en el 2014, “Bishouné: Alma del Huila”, Gabriel fue invitado a salir de gira, como apoyo directo en 23 conciertos por toda Europa, por la leyenda del rock Lenny Kravitz. Garzón Montano se presentó en Bonnaroo, Lollapalooza, y Austin City Limits, y en giras con los indie-rockeros ingleses Glass Animals y Stones Throw, compañero de Mayer Hawthorne.

En el 2016 regresó a Waterfront Studios en Hudson, NY, para grabar “Jardín” con su mentor, el gurú analógico Henry Hirsch. Gabriel trackeo la batería, el bajo, la guitarra, el piano y los sintetizadores directamente a la cinta de 2, agregando percusión, programación digital y varias capas de su propia voz para crear un ambiente sonoro exuberante que recuerda un viaje contemporáneo, a través de la vida secreta de las plantas. “Quería hacer música que recordara a la gente lo hermosa que es la vida”, dice Garzón Montano “Un jardín lleno de vida, de crecimiento y de belleza. Yo nombre el álbum “Jardín” esperando que creará un espacio para la curación cuando la gente la escuchara”