FUEGO

Nacido en Washington DC, Miguel Durán Jr. Fuego, ha pavimentado su camino musical desde temprana edad. Estando rodeado de su padre aprendió a apreciar leyendas latinas en la música como Juan Luis Guerra, Héctor Lavoe y Toño Rosario. Por su parte, desarrolló una apreciación por leyendas del rap Americano como Jay Z, Snoop Dogg, 2pac, The Notorious B.I.G. y Bones Thugs-N-Harmony.

El primer gran hit de Fuego titulado ‘Mi Alma Se Muere’ fue lanzado en 2008, el cual muchos han dicho que formó el camino del movimiento “Merengue Electrónico”. El álbum debut de Fuego, “La Música del Futuro” salió el 3 de agosto del 2010 y alcanzó el No. 36 en los Billboard Tropical Latin Albums.

El hit internacional ‘Una Vaina Loca’ fue lanzado de manera independiente vía FB y Youtube en 2011. Sin saber que tendría un éxito rotundo, alcanzó en un año las 38 millones de reproducciones sin tener un video musical oficial, llevándolo a ser una de las canciones top en varios países Latinoamericanos y Europa.

A la fecha, Fuego ha hecho varios tours alrededor de Latinoamérica y algunos países de Europa. Fuego ha trabajado y colaborado con artistas como Pitbull, J Balvin, Rick Ross, Justin Quiles, Omega “El Fuerte”, Farruko, Plan B, entre otros.

Fuego se encuentra trabajando en el tercer lanzamiento de la serie “Fireboy Forever” el cual está programado para salir en 2017.