DENGUE DENGUE DENGUE

Dengue Dengue Dengue es un dúo de música tropical electrónica. Detrás de las máscaras están Felipe Salmón y Rafael Pereira, dos productores, Djs y diseñadores gráficos de Lima, Perú.
DDD nació a mediados del 2010 e inmediatamente se hicieron conocidos por un show audiovisual impecable, creando mash-ups en vivo de sus propios temas con cumbias clásicas y modificando temas de culto en versiones electrónicas. Todo está siempre acompañado de alucinantes máscaras y visuales.

Su sonido empezó a propagarse rápidamente, tocando en los principales festivales y conciertos de Lima. Junto con el “Colectivo Auxiliar” empezaron a hacer las sesiones TOMA!, ayudando así a consolidar una escena de tropical bass creativa e innovadora en Lima, invitando músicos y DJ’s de distintos sitios a compartir sonidos e ideas.

En el 2012 lanzaron su primer álbum titulado “La Alianza Profana” (“The Unholy Alliance”) editado a nivel internacional por la disquera alemana Chusma Records. Este primer disco y su video ‘Simiolo’ les abrió las puertas del mercado internacional y desde entonces se han presentado de forma regular en varios venues y festivales importantes de los 5 continentes.

En 2014, los sonidos de DDD maduraron en una amplia variedad de ritmos y notas, trayendo elementos de Perú, pero también estudiando y buscando otras culturas y sonidos nativos. En 2015, el dúo llevó sus nuevos sonidos al mundo realizando 5 giras entre América Latina, Europa y América del Norte.