CONCRET

SOUNDCLOUD | SPOTIFY | FACEBOOK | YOUTUBE

Concret es un proyecto artístico y musical fundado y dirigido por el músico italo-mexicano, DJ y artista Diego Angélico Escobar, producido junto al diseñador de sonido y tecladista italiano Q-pha. El proyecto nació cuando los dos comenzaron a trabajar juntos en 2012 para el proyecto de arte sonoro urbano de Diego, presentado en New York City’s 3rd Ward Gallery. Su sonido mezcla ritmos de house con voces oscuras en español, atmósferas techno con sintetizadores de disco y sonidos graves profundos con percusiones étnicas.

Diego Angélico Escobar es originario de Milán, pero actualmente se encuentra en la Ciudad de México en un esfuerzo por descubrir más sobre los orígenes de su familia y experimentar su trabajo en lo que él considera la ciudad más fascinante. Además Diego es propietario de Tráfico Music, una etiqueta que celebra el amor al sonido ecléctico, mezclando las tendencias actuales con su propia electrónica tropical.

Concret también ha tocado con frecuencia en Rollover en Milán, una fiesta que ha ganado legendaria reputación. Diego conoció a Q-pha cuando estaban en una banda Italiana de New Wave llamada “Yut!” donde Q-pha fue el tecladista. Desde entonces, Q-pha ha sido un diseñador de sonido para distintas marcas, un ingeniero de audio para diferentes clubes en Italia, y ahora productor musical. El álbum debut de Concret, “Play the City # 0”, salió en Truth Underground Records (Los Ángeles) en 2013. Después de lanzar “Concret / mind” EP en 2014 en In Textures Music (Ciudad de México), pasaron el resto del año enfocándose en la remezcla para varios actos musicales mexicanos.

En el verano de 2015, Concret lanzó nuevo material, House of Hustle (Bélgica), y Toy Tonics (Alemania), una sublabel de la reconocida Gomma Records. El label Nein Records, con sede en Londres, lanzó su último trabajo, “First of All” EP en 2016.

Concret ha unido fuerza con el músico de Nueva York, Matteo Gatti mejor conocido como Plastic Health y la gran cantante mexicana Ana Karla Escobar para formar Los Gatos Escobar, un proyecto artístico paralelo. Han publicado dos EPs con Tráfico Music y se han presentado en Europa, México y Estados Unidos. Por su cuenta, Concret ha colaborado con una amplia variedad de artistas, incluyendo: Cubenx, Ali X (Azari & III),
Métika, Pepe Acebal, Soni Cerón, Luca C & Brigante (Hot Creations), Vito & Druzzi
(Rapture), DJ Rocca (Slow Motion), Tippy Toes (DFA), Sharam Jay (Tiger Bunny)
Miri (Correspondant), Capri, André VII, Juventud Tronik, Aimes, y muchos más. Además, Concret forma parte de un colectivo de artistas, llamado Mayan Warrior, ha tocado con ellos en Burning Man y más.

Constantemente expulsando energía creativa, Concret está hambriento de nuevos proyectos y nuevas maneras de empujar sus fronteras artísticas. Están lanzando CLOSER, un nuevo concepto de gira, que infunde estética indígena mexicana y sonidos post punk New Wave
con techno, sumando decoración apropiada de fiesta para despegar. Recientemente, Concret ha estado trabajando en un show en vivo que se estrenará a finales de 2017 – CONCRET live – con tres músicos (Diego Angélico Escobar, Q-pha y Soni Ceron), una instalación de arte y proyecciones de video para crear un viaje musical.