AWWZ

Bajo estas cuatro letras onomatopéyicas se encuentra una joven, pero experimentada productora de Barcelona, que está llamando la atención de todo el mundo desde la efervescente escena de su ciudad. Gran parte de la culpa de esta atención y los elogios que está recibiendo por su trabajo lo tiene “Glid”, un EP de cinco temas publicado en la nueva plataforma artística Galaxxxy Sándwich, nacida del sello Egyptian Maraccas. En “Glid” (que en sueco significa “diapositiva”) Awwz perfila un sonido muy atractivo, mezcla de future beats, pop y r&b, lleno de melodías luminosas, voces sensuales y ritmos imaginativos cocinados a fuego lento.

Awwz es el nuevo proyecto de Gemma, que empezó su andadura artística formando parte de la pareja artística Thug Ladies, proyecto con el que actuó en varios de los más importantes festivales y salas de su país, especialmente Razzmatazz, donde fue DJ residente y aprendió todo lo que sabe sobre el arte de la mezcla. Ya en solitario, Awwz debutó con el EP “Gals” del sello americano Freshmore, que obtuvo una excelente acogida tanto en España como en América Latina, y que pudo presentar en varias actuaciones en México y Colombia.

Awwz ha conseguido crear una seña de identidad con pocos temas, que ella misma califica con el concepto de “shower music”, y que tienen su traslación visual en el fantástico video interactivo que ilustra uno de sus temas, ‘Awake’.